Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Bekele vs Kipchoge vs Farah: triple desafío en Londres 2018

Foto:Todo listo para el Maratón de Londres 2018

Fijada para este domingo 22 de abril, el Maratón de Londres 2018 es uno de los destaques del calendario deportivo de la temporada

La carrera, que es parte del selecto grupo de majors (Chicago, Londres, Boston, Nueva York, Berlín y Tokio), batió un récord antes incluso de celebrarse: 386.050 personas se registraron para conseguir un lugar en el evento, el mayor número de candidatos que un maratón haya tenido.

A pesar del récord, sólo 40 mil corredores tendrán el privilegio de participar de la edición número 37. Una de las novedades de la prueba es la presencia de la reina Elizabeth II.

La monarca será la responsable de dar inicio a la competencia. Para ello, subirá a un podio especial frente a la insigne torre redonda del castillo de Windsor, una de las residencias reales, para apretar el botón que marcará el arranque del maratón.

El momento será todavía más especial, porque hace exactamente 110 años la bisabuela de Elizabeth, la princesa Mary, daba inicio a la maratón olímpica de 1908.

 

Ver más

Mary Keitany irá por el récord del mundo en el Maratón de Londres

Inaudito: el corredor amateur Yuki Kawauchi gana la Maratón de Boston

¿El maratón del año? Bekele se unió a Farah y a Kipchoge para Londres 2018

 

Las estrellas de la Maratón de Londres 2018

Parte de la expectativa del público y de la prensa especializada se debe a los nombres de la élite masculina. Mo Farah, dueño de cuatro medallas olímpicas, participará por segunda vez en la carrera.

A finales de agosto del año pasado, Farah se despidió de las pistas de atletismo y trazó como objetivo disputar competencias de larga distancia.

En 2014, cuando corrió en Londres, el atleta terminó octavo con un tiempo de 2h08m21s –incluso entrenando en la época para pruebas de 5000 y 10.000 metros.

El año pasado, Kenenisa Bekele se rindió ante Daniel Wanjiru (alegando problemas en sus zapatillas), que ganó la prueba y dejó al mítico atleta etíope en segunda posición.

Para este año, ambos están confirmados para esta esperada carrera, sumando todavía más nombres y favoritos. Cabe destacar también que Bekele posee el segundo tiempo más rápido en los 42K: 2h03m03s, conseguidos en el Maratón de Berlín 2016.

Además de Mo Farah y Kenenisa Bekele, Eliud Kipchoge también está confirmado para el evento. Vencedor de el Maratón de Berlín 2017 después de protagonizar el experimento de Nike Breaking2, el keniata es favorito en todas las competencias que participa.

Kipchoge ya ganó los 42K de Londres dos veces, en 2015 y 2016. La última vez hizo 2h03m05s, el tercer tiempo más rápido de la historia.

Presencia femenina

El año pasado fue uno de los maratones femeninos más rápidos de la historia, todo gracias a un fénomeno llamado Mary Keitany, tres veces campeona tanto en Nueva York como en Londres.

En 2017, Keitany se adueñó del mejor tiempo en una maratón sólo de mujeres, y el segundo mejor en una general después de Paula Radcliffe. Su tiempo: 2h17m01s.

También correrá Tirnunesh Dibaba, campeona en Londres 2012 y segundo lugar el año pasado.

Otro destaque será la presencia de Katherine Switzer. Primera mujer en correr en Boston con un número oficial de inscripta, la atleta estadounidense regresa para competir en la tradicional Maratón de Londres. Así como en Boston, Switzer usará su ya emblemático número de pecho 261.

Biwott, fuera de la carrera

Considerado el cuarto contendiente para el podio en Londres, Stanley Biwott, campeón en Nueva York 2015, desistió a causa de una lesión en la pierna.

Plano de la carrera

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!