Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Todo sobre el Maratón de Nueva York 2018

Foto:Preparándose para correr en el puente de Brooklyn

Después de cinco grandes eventos concluye la travesía anual de los Abbott World Marathon Majors. Empezando en Tokio, y siguendo en Boston, Londres, Berlín y Chicago, se le pone un punto y aparte con el Maratón de Nueva York 2018, que se celebrará el próximo domingo 4 de noviembre.

 

Ver más

Maratón de Nueva York: por estas razones es “la mejor del mundo”

Flanagan gana la Maratón de Nueva York después de 40 años sin una victoria local

Casi 51 mil participantes en la Maratón de Nueva York, ¿cuántos la terminaron?

 

Un evento que el año pasado reunió a 51.000 runners de todas las partes del mundo para correr en Nueva York, sin duda un destino envidiable, una ciudad vibrante que es parte ya de nuestro subconsciente debido a todas las películas y series que se desarrollan en la emblemática metrópolis.

Lo cierto es que, a pesar de no ser la favorita de quienes buscan romper sus marcas, la cantidad ingente de participantes la convierte en la más popular y deseada de las seis.

Maratón de Nueva York 2018

Élite femenina

En la parte de la elite femenina, tenemos de nuevo a Shalane Flanagan, que este año defiende su título de 2017, cuando ganó con un tiempo de 2h26m53s. Rompiendo, además, una maldición histórica: hacía 40 años que una corredora local no ganaba el Maratón de Nueva York.

Flanagan competirá con Desiree Linden, quien ganara este año en Boston, rompiendo otra maldición de unos 32 años sin victorias locales en la otra ciudad norteamericana.

Con grandes expectativas también hará acto de presencia la corredora keniana Mary Keitany, tres veces ganadora en Nueva York y en Londres, y poseedora del segundo mejor tiempo de la historia y del mejor tiempo en un maratón sólo de mujeres: las 2h17m01s conseguidas en Londres 2017.

Élite masculina

Una de las estrellas este año es el también keniano Geoffrey Kamworor, quien ganó la pasada edición del Maratón de Nueva York en un tiempo de 2h10m53s.

Una larga lista de atletas intentarán frustrarle el bicampeonato, empezando por el etíope Lelisa Desisa, quien terminara en tercer lugar en esta misma competencia el año pasado, y uno de los tres protagonistas del proyecto Breaking2 de Nike, llevado a cabo en mayo de 2017.

Tamirat Tola, de Etiopía, también disputará los 42K. Tola tiene un currículum breve pero contundente: medalla de plata en la maratón del Mundial de Atletismo de Londres 2017, y vencedor del Maratón de Dubai al inicio de ese mismo año.

También estarán presentes Daniel Wanjiru, ganador del Maratón de Londres 2017, Abdi Abdirahman y Bernard Lagat, tercero en Nueva York 2016 y medallista olímpico en Sidney y Atenas, respectivamente.

¿A qué hora es?

La salida tendrá lugar a las 7:20 AM, horario mexicano.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!