Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Perseguida, secuestrada y asesinada cuando salió a correr

Foto:Mollie Tibbetts

Días atrás, la policía de Iowa, en Estados Unidos, encontró el cuerpo de Mollie Tibbetts, una joven corredora que estaba desaparecida desde el 18 de julio.

Mollie salió para hacer un entrenamiento nocturno de los que acostumbraba realizar, cuando uno de los mayores miedos de los corredores –especialmente, de las mujeres– se hizo realidad: fue perseguida y atacada mientras corría.

 

Ver más

Los shorts de running antiviolación que cada vez más mujeres usan

Medidas de seguridad del corredor: consejos para correr más tranquilos

Zenash Gezmu: el trágico final de una corredora etíope asesinada en París

 

Caso Mollie Tibbetts: un sospechoso identificado

El mexicano Christian Bahena Rivera pasó a ser el principal sospechoso del homicidio, ya que fue visto en un video de vigilancia que un vecino le entregó a la policía.

Los investigadores dicen que en la grabación puede verse a Rivera siguiendo a la joven mientras ella corría.

El propio Christian confirmó a la policía que efectivamente siguió y secuestró a la joven, pero que no recuerda nada de aquello.

Christian Bahena Rivera, principal sospechoso

También se descubrió que está de forma ilegal en los Estados Unidos y que usaba un nombre falso para trabajar en la cosecha agrícola de la región.

Equipos del FBI fueron a la hacienda donde el mexicano vivía y encontraron a Mollie Tibbetts apuñalada y con varias contusiones.

La médica legista del estado consideró la muerte como homicidio. Más detalles serán ofrecidos en las próximas horas.

Yarrabee Farms, la empresa que le daba empleo al mexicano, se manifestó diciendo que no tenían ni idea de que el empleado estaba de forma ilegal en los Estados Unidos.

La búsqueda por Mollie terminó de la peor manera

Rivera les dio un nombre falso cuando fue contratado e investigado. El mexicano trabajó en la hacienda durante cuatro años y “era un empleado con buena disposición”, dijeron desde la empresa. Rivera está preso y está a la espera del juicio.

#MilesforMollie

La conmoción por la muerte de la joven corredora se expandió por los Estados Unidos, al igual que los homenajes a lo largo de la semana.

Grupos de corredores usaron el hashtag #MilesforMollie para dedicar sus kilómetros (o millas, en este caso) a Mollie y no “agachar la cabeza” frente al problema.

La usuaria de Twitter Kate Somerville fue una de las primeras personas que se manifestó usando ese hashtag.

“Como corredora, la muerte de #mollietibbetts me duele en el corazón. Hoy corrí un poco más, un poco más duro y un poco más atenta. Voy a correr más abusada, pero no voy a permitir que el miedo y la violencia me quiten esta pasión que tengo”.

“Mollie no es la víctima de nadie. Tampoco es un peón en el debate de otros”

En un artículo escrito por Rob Tibbetts, padre de Mollie, para el diario Des Moines Register, éste dejó claro que la muerte de su hija no debía ser usada como arma política.

Tibbetts cuenta cómo, tras el trágico incidente, muchos políticos empezaron a usarlo como una excusa para promover mensajes racistas.

Ante lo cual, la familia pidió que el desafortunado evento no estuviese en medio de ese debate. Algunos pararon, explica.

“Infelizmente, otros han ignorado nuestra petición. Han elegido, en cambio, distorsionar cruelmente la trágica muerte de Mollie en pos de una causa a la que ella se oponía con vehemencia”, dijo.

“Yo aliento el debate sobre la inmigración; hay un gran mérito en un resultado razonable. Pero no se apropien del alma de Mollie promoviendo puntos de vista que ella creía que eran profundamente racistas”, manifestó.

“La persona acusada de llevarse la vida de Mollie no es un reflejo de la comunidad hispana, del mismo modo que los supremacistas blancos tampoco lo son de todas las personas blancas. Sugerir lo contrario es una mentira”, declaró rotundo.

No faltó un pequeño homenaje a la gastronomía, tan arraigada en la cultura de Estados Unidos. “Atesoramos las contribuciones que hacen al tapiz americano en todos sus colores y melodías. Y sí, amamos vuestra comida”.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!