Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Juntas, imparables: el spot feminista de Nike que da la vuelta al mundo

Foto:Spot feminista de Nike México

El fin de semana las redes sociales se llenaron de comentarios sobre el nuevo spot feminista de Nike, lanzado por Nike México, que tiene como protagonistas a las mujeres y se hace eco de algunas luchas actuales del feminismo, incluyendo un guiño a la campaña por la legalización del aborto, truncada hace poco en Argentina.

Entre las protagonistas del comercial hay algunas deportistas locales, como la futbolista Nayeli Rangel, la gimnasta Alexa Moreno y la boxeadora Mariana Juárez.

 

Ver más

Nike lanzó su polémico hijab deportivo

Video de anciano corredor conmueve en Internet

Política y deporte: ¿por qué algunos están quemando sus tenis Nike?

 

Spot feminista de Nike México: las reacciones

La primera reacción de miles de personas fue celebrar el mensaje del spot, que muestra a mujeres fuertes en el centro de la escena, sin alusiones a viejos arquetipos de feminidad que hoy están en entredicho.

Hay espacio para una llamada de atención sobre los molestos piropos callejeros y lo ya mencionado sobre el aborto: como una amazona, la principal protagonista del clip cabalga sobre el Periférico portando un pañuelo verde y el puño en alto.

El spot

Algunos posts en las redes sociales (@PaloAschieri)

No todas son rosas para Nike

Existe otra cuestión reciente: ¿por qué algunos republicanos están quemando sus artículos de Nike en Estados Unidos?

En otro orden de cosas, luego comenzaron a llegar algunas observaciones sobre acciones de la compañía que no se condicen con el mensaje del comercial, como las denuncias a ejecutivos por acoso sexual.

La economista Mercedes D’Alessandro realizó una lista de otros abusos cometidos por la empresa hacia los trabajadores y, fundamentalmente, las trabajadoras:

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!