Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¡Nuevo récord mundial femenino en maratón!

La edición de este año del Maratón de Chicago parecía destinada a un segundo plano luego de que el sábado Eliud Kipchoge se convirtiera en el primer hombre en correr 42.195 metros en menos de dos horas.

Sin embargo, el deporte siempre tiene sorpresas e impactos para ofrecer, y el de la mañana del domingo 13 de octubre fue mayúsculo: Después se dieciséis años, cayó el récord mundial de Paula Radcliffe, que lucía imbatible.

La keniata Brigid Kosgei, de veinticinco años (tenía sólo nueve cuando Radcliffe obtuvo su récord) es la nueva plusmarquista mundial en la distancia. Su marca de 2:14:04 bajó la anterior en más de un minuto (Radcliffe registró 2:15:25 en Londres 2003).

Como sucede con Kipchoge entre los hombres, Kosgei gobierna casi todos los maratones en los que compite. Corrió nueve en su carrera y sólo una vez bajó del segundo lugar: ganó en Porto (2015), Milán (2016), Londres (2019) y dos veces Chicago (2018 y 2019); fue segunda en Lisboa (2016), Chicago (2017) y Londres (2018); y octava en Boston (2017).

Su mejor marca, hasta hoy, la había obtenido en abril de este año, en Londres: 2:18:20.

Radcliffe, testigo

La británica, invitada por la organización, vio en vivo cómo caía su récord. Antes de la competencia, se sacó una foto con la nueva dueña de la mejor marca mundial.

Ver más

¡In fraganti! Así cortaron camino 237 corredores tramposos en una carrera

¡Otra vez ella! Jepkosgei batió el récord mundial de medio maratón

¡Sorpresa! Justin Gatlin le aguó la fiesta de despedida a Bolt

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!