Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Perros guía llevarán nombres de ganadores en Boston

La organización del Maratón de Boston ofrece 250 mil dólares a los que ganen la carrera, programada para el día 17 de abril. Este año, además del premio económico, los ganadores recibirán un homenaje.

La organización neoyorquina sin fines de lucro Guiding Eyes for the Blind, que cría perros guía para personas con deficiencia visual, dará a dos cachorros los nombres de los primeros en llegar a la meta, tanto de la categoría masculina como de la femenina.

“Notamos la maravillosa diversidad de nombres que tienen estos corredores y pensé que tendría mucho sentido”,dijo el CEO de la organización, Thomas Panek, deficiente visual que entrena para completar su cuarta edición del Maratón de Boston.

Panek explicó que los perros precisan dos años para estar totalmente entrenados y adaptados a los no videntes que acompañan, incluso para las carreras de calle.

“Para una persona que es deficiente visual, un perro guía ofrece independencia. Eso es lo que quiere nuestra organización: permitir que corran de forma independiente y segura”, explicó.

Esta nota fue publicada en la página Ativo Brasil

 

Ver más

10 cosas que no sabías de tu pulsómetro

Qué tan caro es correr

Carrera contra el tiempo: entrevista con Yannis Pitsiladis

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!