Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Se fracturó la pierna en una carrera de relevos y siguió hasta el final gateando

Foto:Rei Iida, entre la perseverancia y la irresponsabilidad

Rei Iida, una corredora japonesa de 19 años, pasó por una prueba de fuego y mostró coraje (tal vez, un poco de locura e irresponsabilidad) al no abandonar a su equipo por nada.

 

Ver más

Maratón de Varsovia: colapso y polémica

Ironman dramático: se cayó dos veces al final y perdió el título

Llegar como sea: impactante final en un maratón en Estados Unidos

 

En un maratón de relevos, en Nagoya, una prueba muy tradicional en Japón, el recorrido establecido era de 3.5 km, y faltando poco más de 200 metros para el final, la atleta se cayó y se fracturó la pierna derecha.

En vez de abandonar la carrera, lo que significaría la descalificación de su equipo, la corredora completó su objetivo gateando hasta el final.

Iida es una estudiante universitaria y estaba compitiendo con el equipo de relevos de Iwatani Sangyo, empresa que participa de la prueba conocida como ekiden.

Las imágenes impactantes de Rei Iida

En las imágenes de la televisión japonesa, la corredora aparece dejando marcas de sangre en la línea blanca del recorrido.

Su compañera de equipo, claramente emocionada por la perseverancia de la joven, llora mientras espera que Rei se arrastre por la línea y pase el relevo para ella.

Los organizadores de la carrera sufrieron duras críticas por no haber detenido a Iida, que estaba con dolores. Las autoridades de la prueba no consiguieron entrar en contacto con el juez principal del evento y, cuando lo lograron, la atleta ya estaba a metros de completar su etapa.

Al oír que Iida se había lastimado, el gerente de su equipo decidió retirar al conjunto de la competencia. La corredora fue llevada al hospital tras cruzar la línea. La fractura que sufrió le llevará cuatro meses para curarse.

Rei Iida, entre la heroicidad y la locura

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!