Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Tips para respirar mejor en las carreras

Hay muchos corredores que no pueden respirar por la boca, por la nariz o ambos. Y muchos de ellos también tienen dudas acerca de cómo respirar al correr, para obtener lo mejor del entrenamiento y carreras sin perder el aliento. Si tienes este problema, esta nota es para ti. Ve estos consejos para respirar mejor en las carreras.

Para una respiración más eficiente al correr, lo indicado es dejar abiertas todas las vías respiratorias. Es decir, utilizando tanto la nariz como la boca, de acuerdo a la demanda y la intensidad de tu esfuerzo.

Por la boca, el aire entra y sale más fácilmente que a través de las fosas nasales, por lo que respirar en la corrida sólo a través de la nariz y con la boca cerrada puede hacer que la respiración sea más dura y difícil.

 

Ver más

Estudio: correr puede ser contagioso

Tips para ser un corredor más humilde

Así será el calendario de carreras otoño-invierno en México

 

Respirar mejor en las carreras

En realidad, respirar corriendo de forma eficiente no es tan complejo. Necesitas prestar atención a tu cuerpo. Tienes que tomar aire por ambos caminos (nariz y boca) de la forma más natural posible.

Para inspirar necesitas más esfuerzo que para espirar. Por lo tanto, los corredores principiantes pueden tomar el aire dos veces y soltar en un sólo vencimiento para que el intercambio sea eficaz.

Con el tiempo puedes crear la capacidad de inspirar de una forma tan eficiente como al espirar, dejando de tener sentido utilizar la fórmula 2 por 1.

Otra técnica es la de la respiración centrada en el vientre, en lugar del tórax. Pero eso será objeto de una futura nota.

¡Compartir por correo electrónico!