Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿El retrorunning quema más grasa que el running?

Foto:Retrorunning: corriendo hacia atrás en el Maratón de Londres

Muchas son las noticias que nos han llegado ya del retrorunning, variante del running que consiste en correr hacia atrás. Pese a que hay personas que no acaban de creérselo o no se lo toman muy en serio, este fenómeno ya cuenta con campeonatos, seguidores y defensores.

 

Ver más

Aquarunning, una forma diferente de entrenar

Hizo la maratón de un Ironman corriendo para atrás

Tips de entrenamiento para ser un corredor más completo

 

Retrorunning: estudios dicen…

Como contraparte de las claras desventajas que se asumen al correr para atrás, como la dificultad de ver qué se encuentra a nuestras espaldas, el retrorunning también conlleva algunas ventajas, como un menor maltrato de nuestras articulaciones, mal de muchos corredores “estandar”.

Ahora, otro argumento viene a apoyar las bondades de esta disciplina: según un estudio de la Stellenbosch University, en Sudáfrica, correr para atrás sería más efectivo en la pérdida de grasa que el running normal.

Además, según otro estudio publicado por la Universidad de Dayton en Estados Unidos, también podría ayudar a aumentar nuestro rendimiento como complemento del running convencional. Un 2.5% más, específicamente.

Otro beneficio que nos aporta correr hacia atrás sería acelerar procesos de rehabilitación e, incluso, protegernos de las lesiones, esto según el estudio realizado por la Universidad de Oregon, también en Estados Unidos.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!