Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Los shorts de running antiviolación que cada vez más mujeres usan

Foto:Safe Shorts

Después de ser atacada por tres hombres mientras entrenaba, a plena luz del día, en una pista pública de su ciudad, Sandra Seilz tuvo la idea de crear los Safe Shorts.

Se trata de unos shorts de running antiviolación, que pueden ser utilizados para otras actividades deportivas.

Los pantalones están hechos con un material que resiste a las rasgaduras. Dispone también de un sistema de alarma de 130 decibelios que se activa cuando alguien intenta manipularlos incorrectamente.

Todo comenzó con el triste episodio de Seilz, que decidió no quedarse de brazos cruzados mientras otras chicas sufrían lo mismo.

Se trató de una serie de agresiones sexuales ocurridas durante el 25 de diciembre de 2015 en Hamburgo y Colonia.

“Tres hombres se me pusieron delante. Uno de ellos intentó bajarme los pantalones, otro me sujetó y el último intentó violarme”, contó la deportista, ahora empresaria.

 

Ver más

Falleció a los 94 años la mujer de mayor edad que completó una maratón

Kathrine Switzer: “Ver tantas mujeres corriendo es una revolución social”

De la tribu de las “mujeres-hombre” para el mundo: conoce a Jepkosgei, la recordista de los 21K

 

“Tuve mucha suerte”, continuó con su relato, “porque había un hombre con un perro ahí cerca y el animal fue corriendo hacia los tipos. Al final, éstos se asustaron y se fueron”.

“Más tarde, ya en casa, pensé en lo que podría haber llegado a pasar”, agregó Sandra.

Tras su episodio traumático, y al ver cómo otras mujeres sufrían por lo mismo, la alemana confeccionó estos shorts. Pueden usarse para entrenar o como ropa interior.

La zona de la entrepierna está hecha con un material resistente a los cortes. Y un cordón anti-rasgaduras está unido a la cintura y la pelvis.

Además, el cordón se bloquea mediante un clip que lleva un pequeño candado con combinación, que a su vez está conectado a una sirena que emite una señal de alarma cuando alguien intenta forzar a su portadora.

Esa alarma también puede activarse manualmente en caso de que la persona se sienta amenazada.

Safe Shorts: demanda creciente

Los primeros grandes pedidos de shorts de running antiviolación llegaron desde Australia, donde en 2016 más de 23 mil mujeres fueron atacadas sexualmente.

Luego, llegaron demandas enormes desde República Checa e India. Actualmente, Seilz cuenta que le llegan órdenes desde todas partes del mundo, inclusive Latinoamérica.

“Nos llegan muchas peticiones desde Latinoamérica, Sudáfrica y Asia, pero el problema es lo elevado del precio”, explica la creadora.

“Tenemos que bajar el precio para que los Safe Shorts estén al alcance de cualquier mujer del mundo que quiera comprarlos”, agrega.

Sin embargo, los Safe Shorts también tienen sus detractoras, ya que no son pocas las mujeres que han criticado esta prenda de vestir.

Ellas entienden que la responsabilidad de parar con las violaciones no debería ser una tarea de las propias mujeres.

Así funcionan los shorts antiviolación:

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!