Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Atletas de elite pintan tenis de sus sponsors para usar las Nike Vaporfly

Foto:Lemawork Ketema y la foto polémica

A la polémica discusión sobre si correr con las Nike Vaporfly 4%, los tenis con las que Eliud Kipchoge batió el récord del mundo en Berlín, les otorga ventajas a quienes las calzan, ahora se sumó una moda: atletas de elite, sponsoreados por otras marcas, pintan sus modelos para poder correr con las Vaporfly, ya que entendien que los ayuda a mejorar sus tiempos.

La pintura de Lemawork Ketema

El último caso paradigmático fue el de Lemawork Ketema, que disputó la Maratón de Viena, el último 7 de abril, usando unas Nike Vaporfly 4% que pintó como si fuesen adidas, marca con la cual tiene contrato vigente.

En dicho evento, Ketema consiguió su objetivo, el récord austríaco (país al cual representa a pesar de haber nacido en Etiopía) con un tiempo de 2h10m44s.

La foto delatora

Poco después, una foto en la cual Ketema corría en un pelotón junto a otros competidores que usaban las Vaporfly, reveló el engaño. A pesar de que el upper lucía como el de unas adidas, la suela era de Vaporfly, la misma que lucían sus pares.

No es la primera vez que esto sucede y, más allá de los problemas con adidas que pueda tener Ketema, la situación reavivó la polémica sobre la ventaja que las tenis de Nike, con placa de carbono, otorgan a quienes las usan, una especie de “doping tecnológico”.

Ver más

"Mis amigos me dicen corredor": niño yucateco gana carrera de 400 metros descalzo

12 cosas indispensables que debes llevar a una carrera de triatlón

Correr descalzo, ¿ayuda o destruye?

 

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!