Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Una ultramaratonista fue violada mientras entrenaba

Foto:Viktória Makai

Días atrás, la ultramaratonista húngara Viktória Makai fue atacada y agredida sexualmente mientras realizaba uno de sus entrenamientos. El delito ocurrió en una barrio “tranquilo y con mucho movimiento” de Budapest, según describió la propia víctima.

 

Ver más

Perseguida, secuestrada y asesinada cuando salió a correr

Los shorts de running antiviolación que cada vez más mujeres usan

Zenash Gezmu: el trágico final de una corredora etíope asesinada en París

 

Viktória Makai, violada mientras entrenaba

La atleta, madre de dos niños, corría por la calle cuando recibió un golpe en la cabeza y, después, fue agredida sexualmente por un hombre que conocía. “El tipo me saludaba con una sonrisa cada mañana”, contó Makai.

Por esa razón, Viktória dijo que el día del ataque vio sospechosos los movimientos del agresor, pero no imaginó que estuviera yendo detrás de ella para atacarla.

La corredora dijo que mientras el crimen sucedía, varios vehículos pasaron por allí. Sin embargo, nadie paró y quien tuvo que intervenir fue su marido, quien salió a buscar a Viktória e impidió que el ataque fuera aún peor.

La víctima fue derivada al hospital y el agresor resultó preso el día del ataque.

Contarlo para que otr@s no sufran

Una vez que recibió el alta, la húngara decidió hablar sobre el asunto en la campaña Run Away. “Tal vez los mensajes de la campaña ayuden a otras personas a contar sus propias historias o a encontrar la fuerza necesaria para hacer un cambio”, afirmó.

“¡No quiero andar con los ojos vendados! Las historias humanas provocan emociones humanas e inspiran acciones que puedan moldear nuestro mundo”, finalizó la corredora.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!