Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Perdió 60 kilos en 4 años y de los 136 pasó a correr media maratón

Foto:Nicole Holderfield, antes y después.

Quienes dicen que correr no ayuda para perder peso, tienen cierta punta de razón. Correr, sin disciplina en las comidas y en el descanso, probablemente no ayude. Pero vaya si colabora el hecho de ponerse objetivos, como el de Nicole Holderfield, que en 2014 pesaba 136 kilos y el fin de semana pasado terminó una media maratón.

Pero claro, para llegar a correr esa media maratón, el camino fue largo. Y, como decíamos antes, no hubiera sido posible sin una dieta saludable y ejercicios complementarios al running. Además de la gran motivación de Nicole Holderfield, sus dos hijas, por quienes decidió cambiarlo todo. “Corro para demostrarles a mis hijas que puedes hacer cualquier cosa que te propongas”, dijo la ahora mediomaratonista.

Nicole fue una niña agitada, siempre participando de competencias deportivas en la escuela primaria y también en la secundaria. Pero cuando comenzó la universidad, todo cambió. Ya en el primer año engordó 15 kilos.

Una vez dentro del mundo laboral, siguió el mismo camino, entre el estrés y la ansiedad. En 2014 se casó y tuvo su primera hija. Para noviembre de 2015, estaba en los 136 kilos… y decidió ponerle fin a eso.

Nicole Holderfield y una promesa de año nuevo

Para Año Nuevo, prometió perder 50 kilos en 2016. Estaba en buen camino hasta que se enteró de la llegada de su segunda hija.

En 2017, le tocó empezar otra vez casi de cero, pero más determinada que nunca. Eliminó los alimentos procesados de su dieta, empezó a hacer kickboxing y para octubre de 2017 había perdido 45 kilos.

Momento runner

Luego llegó el running. Al terminar 2018, Nicole Holderfield ya había perdido 57 kilos y contaba cinco carreras de 5K terminadas. Un amigo -siempre está ese amigo- la inscribió para correr la Media Maratón de Pittsburgh, y a partir de ahí su rutina se volvió más exigente, ya que corría, como mínimo, 8K tres veces a la semana y metía fondos de entre 15 y 18K los fines de semana.

El primer objetivo para su debut en los 21K era claro: terminar. El segundo, hacerlo en menos de 2h30m. Terminó en 2h14m, a puro llanto, emoción y con su familia aplaudiéndole. Ah, y otra cosa, su envión ayudó a su marido a perder también 34 kilos.

Ver más

15 grandes alimentos para corredores

10 mandamientos para adelgazar corriendo

Entrenamiento para adelgazar

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!