Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Qué alimentos te impiden dormir bien y un remedio para una mala noche

Es normal que algunas veces despiertes con mucha energía e incluso antes de que suene tu alarma, pero ¿qué pasa cuando te despiertas muy cansado y sin ganas de nada, incluso sin ganas de correr?

Existen algunos alimentos que hacen que tu ciclo natural del sueño se vea afectado durante la noche. Para que esto no te pase una y otra vez, te decimos cuáles debes evitar durante la cena o antes de dormir.

Qué alimentos te impiden dormir bien:

Alcohol

Aunque se tiene la creencia de que es un depresor natural y tendría que ayudarte a concebir el sueño de manera más fácil, en realidad afecta la calidad del sueño, ya que no te permite dormir profundamente.

Refresco

Este es el más obvio de todos: contiene cafeína y azúcar, lo que va a provocar una sobreestimulación en tu cuerpo y con ello, el insomnio.

Chocolate

Contiene cafeína, además de teobromina, un estimulante de la frecuencia cardíaca que no ayuda a concebir el sueño de manera sencilla.

 

Ver más

Triatleta, este es el momento perfecto para bajar de peso

Reposo absoluto después de una lesión, ¿la mejor medicina?

Contaminación: cuando entrenar puede volverse perjudicial

 

Salsa de tomate

Esta salsa, base para las pizzas y las pastas, contiene un aminoácido llamado tiramina. Este aminoácido hace que el cerebro libere norepinefrina, que es un estimulante que aumenta la actividad cerebral e inhibe el sueño.

Carne roja

Aunque te la recomiendan como proteína súper buena, ingerirla en la noche no es tan benéfico. Sucede que es difícil de digerirla, y el proceso se hace mucho más largo, manteniendo a tu cuerpo ocupado en vez de dejarlo descansar.

Picante

Lógico: te va a producir reflujo o agruras, lo que no es bueno para conciliar el sueño. Además contiene demasiada azúcar, lo que hará que retengas líquidos y a media noche tengas que levantarte para ir al baño.

******

Sin embargo, no todo es malo: existe un remedio infalible para que descanses profundamente si presentas síntomas de malestar durante la noche:

Bebe jugo de cereza o de arándano

Este jugo es un remedio sin igual. Se debe a que contiene compuestos de plantas naturales llamados proantocianidinas, que aumentan la disponibilidad del triptófano, un aminoácido que provoca que el cuerpo libere serotonina.

La serotonina es un neurotransmisor que induce a la relajación y a la somnolencia.

Es importante mencionar que si se padece de dolores en articulaciones, este jugo es una gran opción ya que tiene efectos desinflamatorios.

No se debe endulzar este jugo, ya que el azúcar es un estimulante para mantenerse despierto y alerta.

Es importante también no beber cafeína durante la noche, evitar comidas abundantes y no ingerir una cantidad elevada de líquidos.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!