Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Sabías que el deporte es beneficioso para la fertilidad?

Si tienes en mente ser mamá y te has preguntado si el deporte puede ser un obstáculo para concebir, te tenemos buenas noticias: el deporte es un gran aliado para tus planes de embarazarte

Tener un cuerpo sano y una buena condición física son claves para lograr un embarazo sano y sin contratiempos de ningún tipo. Uno de los mayores beneficios que obtenemos al hacer ejercicio de manera constante es la disminución en el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Es decir: mejora nuestra circulación sanguínea, con lo que disminuimos el riesgo a presentar diabetes gestacional, cáncer de mama e incluso cáncer de endometrio, lo cual amumenta nuestra esperanza de vida.

El realizar actividad física fortalece nuestro sistema inmunológico, lo que nos hace mucho más resistentes a cualquier enfermedad como las gripes, dolores de cabeza, etc. Además tendremos un aparato digestivo contento, pues la actividad siempre nos ayuda a eliminar de una manera mucho más eficaz lo que no nocesita nuestro cuerpo. Este último punto es de suma importancia para las futuras mamás, ya que como se sabe, el feto se va acomodando de diferentes formas, provocando muchos malestares estomacales, sobre todo al final del embarazo. Así que, si quieren olvidarse de las molestias por inflamación, colitis, etc., el ejercicio será la clave para evitarlos.

La práctica del ejercicio moderado, junto con la pérdida de peso, es positivo para la fertilidad, no sólo en mujeres, también en hombres. Lo que sucedes es que se proteje el aparato reproductor, pues al incorporar un mínimo de 30 minutos de actividad física mejora nuestra salud reproductiva. Esto es sumamente normal si consideramos que nuestro cuerpo está activo, sano y fuerte. Existen incluso algunos ejercicios que nos ayudan a las mujeres a fortalecer los músculos que necesitamos en la etapa del embarazo, es decir, el abdómen, la espalda baja y los músculos rectos abdominales, que son los que cargan al bebé.

Ver más

Tu peso ideal para correr una maratón

Cómo el running ayudó a una chica "Down" a superarse

Medio maratón: consejos para mejorar tus tiempos en los 21K

Los problemas de peso, ya sea en exceso o falta de, nos traerán desajustes hormonales, lo que provocará desajustes en el ciclo menstrual de la mujer. Por lo tanto, se dificulta un embarazo de manera natural. Esta es una razón más para seguir ejercitándonos y preparando nuestro cuerpo para el momento de ser mamás.

Es sabido que el factor más importante que influye cuando no logramos embarazarnos es el estrés, la presión cotidiana del trabajo, las labores de casa, etc. Cuando realizamos cualquier actividad física logramos llenar nuestro cuerpo de endorfinas, provocando una sensación de bienestar y sobre todo de relajación, lo cual nos ayuda a olvidar los problemas cotidianos y enfocarnos a nosotras mismas. Cuando nos ejercitamos, liberamos nuestro cuerpo de cualquier estrés que tenga acumulado. Eso será un beneficio primordial al momento de concebir, pues tendremos el ambiente pefecto, en el momento adecuado. Recuerden que al momento de la concepción lo único que importa son tú y tu pareja, y el deseo de convertirse en madres.

¿Cuales son los deportes más recomendados para mejorar la fertilidad?

Pues aquí depende de lo que nos guste a cada quien. Hay quienes amamos correr o quienes prefieren la bicicleta, pero según estudios realizados y consejos médicos, éstos serían los deportes que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo de ser padres:

Yoga. Muchas de las posiciones que se realizan durante la sesión centran su atención en el aprato reproductor, fortaleciéndolo y ayudándonos así a su mejor funcionamiento. Además, debido a los estriamientos que realizas en estas sesiones, terminas sumamente relajada y sin tensiones en tu cuerpo.

Natación. Este es uno de los deportes más completos, pues fortaleces todas las áreas de tu cuerpo y generas un mayor tono muscular, lo que será benéfico para el momento en que estés embarazada. Además este ejercicio lo podrás seguir realizando aún en el último trimestre del embarazo. ¿El plus? Es un ejercicio totalmente relajante en todos los aspectos.

Bicicleta. Pese a que muchos doctores, mujeres o entrenadores tienen sus dudas al respecto, está completamente permitida y comprobado que nos ayuda a fortalecer los músculos pélvicos, además que favorece la circulacón sanguínea de nuestro aparato reproductor. Esto influye de manera muy positiva para la fertilidad. El extra es que te produce una sensación de alegría, debido a las endorfinas que generas al andar en bici.

Pilates. Aumentarás tu flexibilidad y fuerza/tono muscular. Fortlecerás tu columna vertebral y mejorarás tu postura, que siempre termina por modifcarse debido al peso que cargas durante 9 meses. Los pilates te ayudarán a aumenar el flujo sanguíneo, y con ello mantendrás un equilibrio hormonal que se traducirá en mejor humor y menos riesgos al momento del parto.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!