Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Accesorios preferidos para corredores de montaña

Para cualquier corredor de asfalto habitual, los accesorios e indumentaria pueden reducirse al mínimo. Pueden salir con lo básico y está perfecto. Pero para un corredor de trail es totalmente diferente. El objetivo es claro: ir cómodo, protegido, pero, sobre todo, ligero con los accesorios preferidos para corredores de montaña.

A diferencia de los corredores de asfalto, los trail runners experimentan caminos o terrenos mucho más accidentados ya que en la montaña la ruta puede ser desafiante. Las condiciones climatológicas pueden ser muy cambiantes, por ello necesitan cierta protección y soporte.

En pocas palabras, deben tener un equipamiento mucho más completo, que les permita salir victoriosos a pesar de los posibles imprevistos. Por todas estas razones, es preciso tener en mente una lista de cosas básicas para correr en la montaña.

Los indispensables para el trail

  1. Tenis especializados. Generalmente, deben ser aptos para el terreno. La suela debe ser mucho más segura y contar con una mayor tracción y rendimiento. En este sentido, el corredor debe saber que no se va a resbalar con piedras, agua o lodo, que va a estar seguro, estable y seco durante el camino.
  2. Textil. La ropa necesita ser muy ligera, pero al mismo tiempo que le brinde protección al corredor. Lo ideal es que te proteja del frío, viento, agua y se sequen rápido, ya sea por el sudor, o por haber entrado en algún río. Si llevas una chamarra, deberá ser muy ligera y, sobre todo, que puedas doblarla fácilmente y no te haga bulto. Así podrás guardarla en tu mochila cuando ya no la necesites.
  3. Camel bag o cangurera. Aquí depende de cada corredor, lo que le parezca mejor y más cómodo. Deben ser ligeras, tener muchas bolsitas, que carguen tu agua, tu comida, el teléfono (éste siempre debe ir guardado en una bolsita tipo ziploc para que no se te moje y siempre con pila, por cualquier imprevisto), que sea ergonómica y sobre todo: práctica.
  4. Líquidos y alimentos. Esto es fundamental. En tu camel bag podrás cargarlo todo, pero es importante que vayas administrando tanto el líquido como el alimento. Lo recomendable es llevar llena la mochila de agua y cargar con chocolates, arándanos, miel, nueces, almendras, barritas energéticas, gomitas, geles y todo aquello que te aporte no solo glucosa, sino también un poco de carbohidratos.

Algunos extras

  1. Lentes de sol. No sabes si arriba de la montaña esté nevado o simplemente el sol sea demasiado fuerte, así que nunca olvides tus gafas, para poder correr cómodamente sin lastimarte los ojos.
  2. Gorra, guantes y cuellera. Aunque pensemos que son estorbosos, recuerda que no sabes cómo se comportará el clima en la montaña?. La gorra puede servirnos para taparnos del sol y para la lluvia también, pues nos permitirá tener mejor visibilidad. Los guantes, además de cubrirte el frío, te ayudarán a poder tener mejor agarre en terrenos boscosos, y si llegas a resbalar te salvarán de un buen raspón. La cuellera siempre es útil para cubrirnos del polvo, del frío e incluso para detenernos el cabello.
  3. Polainas. Sirven para darnos mayor estabilidad en los tobillos y para que no entre ninguna piedra o cualquier otro material extraño en nuestros tenis.

 

Estos, en definitiva, son los básicos y favoritos para los trail runners. Ahora que tienes una guía de artículos, ¡arma tu outfit y atrévete a conquistar kilómetros en las alturas!

 

Ver más

Conoce la historia del trail en México

Consejos nutricionales para carreras de montaña

Consejos para mejorar la carrera de montaña

 

¡Compartir por correo electrónico!