Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Carreras extremas: 5 opciones en los desiertos más crueles del mundo

Foto:Carreras extremas

El desierto ofrece, sin dudas, las carreras extremas más áridas y complejas del planeta. El clima es el más duro que alguien pueda experimentar: la arena, el calor y las tormentas arenosas hacen de este ambiente un infierno en la tierra.

A pesar de todas estas características, hay corredores que aceptan el desafío y realizan carreras en los lugares más áridos del planeta.

 

Ver más

Accesorios preferidos para corredores de montaña

Los 10 consejos de Kilian Jornet para tu entrenamiento

La seguridad en el trail running: recomendaciones internacionales

 

No es una competencia para cualquiera, el peligro está presente las 24 horas. Sin embargo, esta sensación sirve como combustible para los miles de corredores que arriesgan sus vidas para conquistar las dunas de los desiertos más crueles del mundo.

Son varias las carreras que tienen lugar en estos lugares inhóspitos, que albergan a los valientes que deciden atravesar las decenas de kilómetros de “nada”.

Por un lado, decidimos escoger las más extremas y famosas carreras para demostrar lo difícil que es participar en un evento de esta magnitud.

Top 5 carreras extremas en el desierto

1. The Desert Ultra (Namibia)

Una ultra maratón de 250 kilómetros que atraviesa el desierto más antiguo del mundo, The Desert Ultra se compone de cinco etapas que pasan por el territorio de Namibia, en África.

Entre dunas, montañas y valles rocosos, los corredores tienen asistencia para pasar la noche y atravesar lugares aislados. La carrera es autosuficiente, es decir, los corredores tienen que llevar sus propias provisiones.

Hay límite de peso, así que el pragmatismo es esencial para que el corredor acabe la carrera. Las temperaturas varían entre los 30 y los 45 grados centígrados, lejos de los 10 grados de la noche.

2. Petra Desert Marathon (Jordán)

Desierto

El maratón hace gala de uno de los más bellos paisajes de Oriente Medio. La Petra Desert Marathon parte desde los restos de la antigua ciudad de Petra. Con un límite de siete horas, el trayecto atraviesa los valles de esta legendaria región del desierto jordano.

La temperatura promedio es de 35 grados. La corrida es parte de las competiciones Albatros Adventure Marathons, que lidera varios eventos por lugares hostiles del planeta.

3. Atacama Crossing (Chile)

Desierto

Una de las etapas del evento mundial Racing the Planet, la carrera se compone de 250 kilómetros por todo el desierto de Atacama, haciéndola una de las carreras más difíciles en su categoría. El Atacama Crossing consiste en seis etapas.

Primeramente, la carrera es autosuficiente, o sea, el participante lleva su ropa, equipo médico y provisiones alimenticias para una semana.

El cambio de temperatura en el desierto de Atacama es drástico con el pasar de las horas. Esto significa que la temperatura tiene un promedio de 46 grados en el día y llega a los 6 grados por las noches.

4. Gobi March (Mongolia)

Desierto

Corriendo por las huellas del antiguo imperio mongol, el Gobi March es una carrera de 250 km que atraviesa el desierto de Mongolia, pasando por las ruinas del mayor imperio de la historia.

Con carpas al mismo estilo tradicional de la región, la competición ofrece refugio a los competidores. A pesar de la ayuda, la carrera es autónoma, de nuevo.

El corredor irá a atravesar el desierto con temperaturas que varían entre los 40 grados en el día a los -5 en la noche.

5. Marathon des Sables (Marruecos)

Desierto

Considerada la competencia más difícil del planeta, la legendaria Marathon des Sables ocurre cada año en la parte marroquí del desierto del Sahara.

Con un trayecto de 250 kilómetros, la carrera dura una semana, donde las seis etapas ponen a prueba a sus competidores.

La carrera es autosuficiente al extremo, el corredor tiene que llevar hasta bolsa de dormir para pasar la noche.

Cabe destacar que los corredores necesitan llevar un kit de antimordida de serpiente: la noche en el desierto se convierte en el hábitat natural de muchas especies venenosas.

La carrera, por ser peligrosa, tiene un promedio de 800 participantes.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!