Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Nuevo récord para el ecuatoriano Karl Egloff

Foto:Karl Egloff

Dueño de un perfil bajo y un talento excepcional, el ecuatoriano Karl Egloff continúa conquistando cimas alrededor del mundo. Luego de obtener récords en el Aconcagua, el Elbrust y el Kilimanjaro, ahora batió otra marca que estaba en poder de Kilian Jornet: subió al Denali, en Alaska, Estados Unidos, en 7 horas y 40 minutos (Jornet, en 2014, lo hizo en 9h45m).

Además, dejó una vara altísima para el resto con el récord de ascenso y descenso, ya que, en total, necesitó de 11h44m (tuvo una bajada excepcional, de 4h4m).

Karl Egloff, por West Buttress

Egloff utilizó la ruta llamada West Buttress, que tiene una distancia de 26.55 kilómetros, y un desnivel positivo de 4060 metros.

El ecuatoriano continúa adelante con su proyecto 7 Summits, con el que busca coronar siete grandes cimas del planeta, con récords incluidos. El año pasado ya lo había intentado en el Denali, pero las condiciones climáticas abortaron el plan.

Dentro de esas siete grandes cumbres a atacar, no está la del Denali, que vendría a ser una especie de entrenamiento para lo que viene: el monte Jaya (Nueva Guinea), el MicKinley (Estados Unidos), el Macizo Vinson (Antártida), y el Everest (Nepal). Ya están adentro, como dijimos, el Elbrust, el Kilimanjaro y el Aconcagua.

Su primera comunicación

En la cuenta de Twitter de Egloff, su equipo compartió una captura de pantalla del mail que él le envió a su pareja apenas conseguido el objetivo:

Buen competidor y colega, Kilian Jornet lo felicitó inmediatamente:

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!