Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Perdió las piernas y tres años después subirá el Aconcagua

Foto:Pablo Giesenow, preparándose para la subida al Aconcagua

La historia del argentino Pablo Giesenow es de esas a las que la gente suele recurrir como motivación en momentos duros, o como inspiración cuando necesitan un empujoncito para animarse a encarar una actividad que les plantea un desafío que no están del todo seguros de poder afrontar.

En sólo tres años, la vida de este abogado cambió por completo: en enero de 2015 sufrió un accidente mientras manejaba su carro y tuvieron que amputarle las dos piernas por debajo de la rodilla.

Ahora, en este verano de 2018, está a punto de subir a la montaña más alta de los Andes: el Aconcagua. Eso, dentro del marco de la expedición Summit Aconcagua, que reúne a varias personalidades ligadas al deporte.

 

Ver más

Accesorios preferidos para corredores de montaña

Los 10 consejos de Kilian Jornet para tu entrenamiento

La seguridad en el trail running: recomendaciones internacionales

 

Además, Giesenow se entrena con la mirada fija en el gran objetivo de ser parte del triatlón en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en 2020.

Pablo Giesenow no descansa

Mientras realizaba el tratamiento de rehabilitación, se sumó al grupo de whatsapp de pacientes de su ortopedia, donde otros lo invitaron a sumarse a la práctica deportiva.

Como cuenta esta nota de un medio local, su primera competencia fue una carrera de tres kilómetros en la localidad de Oncativo, que finalizó levantando en alto sus prótesis de uso diario (corrió con unas deportivas).

La competencia para la que se prepara, el triatlón paralímpico, comprende 750 metros de nado, 20 kilómetros en bici, y otros 5 de running.

Además de esta actividad, Pablo hoy se dedica a dar charlas motivacionales y dirige técnicamente a un equipo de futbol.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!