Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

12 cosas indispensables que debes llevar a una carrera de triatlón

Si estás planeando hacer tu primera carrera de triatlón, aquí te ayudamos con todo lo que debes incluir para concluir una prueba exitosa.

En la lista no agregamos la bicicleta porque damos por hecho que no te la vas a olvidar en tu casa…

Cosas para llevar a una carrera de triatlón:

1. Tenis

Nunca corras con otro calzado que no sea éste o terminarás lastimándote las rodillas, tobillos y caderas. Usa las mismas con las que corres tus carreras de running y siempre asegúrate que se ajusten a tu tipo de pisada.

2. Top o torso para correr

Son más ajustados que las playeras de running y más pequeños que una playera de ciclismo. Están diseñadas para que las uses cómodamente en las tres disciplinas: natación, ciclismo y corrida.

La mayoría tienen bolsillos en la parte de atrás para que puedas llevar comida o lo que desees.

3. Pantalones con badana

Están diseñados especialmente para el ciclismo, ya que en su interior tiene una badana (material acolchonado) para que pedalees con comodidad. Si tus piernas siempre se rozan mientras, corres también te sentirás más cómodo en la corrida.

4. Hidratación

En tu bici, lleva una botella con agua o bebidas deportivas para mantenerte hidratado durante la carrera. Intenta hidratarte lo más que puedas mientras completas la etapa de ciclismo, así te bajas bien hidratado a correr.

5. Calcetines

Tanto para el ciclismo y el running, correr sin calcetines puede lastimarte los pies. La transpiración aumenta la humedad en tu calzado y eso puede favorecer la aparición de hongos entre los dedos.

Además, tus zapatos de ciclismo tendrán mal olor si los usas sin calcetines, y la costura interna del calzado puede lastimar tu piel.

 

Ver más

Hallado en España el cuerpo de un triatleta desaparecido tres años atrás

Lo atropellaron durante el Mundial y recauda dinero para salir del hospital

Conoce el Challenge Roth, uno de los triatlones más populares de Alemania

 

6. Inflador y respuestos

Siempre debes estar listo por si ponchas una de tus llantas. Antes de la carrera, dile a un compañero de equipo que te enseñe cómo cambiar una llanta en caso de que la ponches y no sepas. Lleva una de repuesto y una llave allen.

7. Lentes oscuros

Te ayudarán a ver mejor el camino, sobre todo cuando tienes el sol de frente. Protegen tus ojos del posible ingreso de cuerpos extraños (tierra) y de los rayos solares que te fuerzan a entrecerrar los ojos, provocando dolor de cabeza.

8. Casco

Está prohibido pedalear sin casco. Aunque hagas un recorrido corto, debes llevarlo porque las caídas más tontas suelen ser las más graves.

Puedes caerte con el musgo o al frenar, nunca sabrás en qué lugar puede pasar. Los cascos se consiguen en cualquier casa de ciclismo y hay precios accesibles.

9. Traje de neopreno

No se usa en todas las carreras de triatlón, pero sí en la mayoría. Son muy pocos los eventos que prohíben el traje.

Usarlo te beneficiará mucho en el agua, ya que te ayuda a flotar y te protege del frío. Pide prestado o compra uno que sea de tu talla.

10. Bolsa de residuos o mochila

Llevá una bolsa para poner todas tu pertenencias. Así estarás más organizado en las transiciones y, además de ganar tiempo, no perderás nada en el “parque cerrado” (lugares de transición entre una categoría y otra).

11. Lentes de natación

Sin ellas, no podrás nadar y menos en aguas abiertas (donde son la mayoría de las carreras). Las lentes te protegen los ojos de los pequeños objetos que pueden estar en el agua.

12. Chanclas

Lleva un par de chanclas viejas que tengas en tu casa para caminar hasta la zona de salida. En las orillas del lugar, donde sea el circuito de natación, puedes cortarte o clavarte algo y arruinar tu carrera.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!