Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Daniela Ryf, imparable: conquistó su quinto Mundial 70.3 en Niza

No hay caso, nadie puede con Daniela Ryf en media o larga distancia dentro de la franquicia. Una vez más, la triatleta suiza demostró su enorme superioridad en el Campeonato del Mundo 70.3, que este año se disputó en Niza, Francia. Abriendo una buena diferencia, se dio el gusto de festejar por anticipado lo que fue su quinto título mundial 70.3.

Daniela Ryf, desde atrás

Sin embargo, como sucede casi siempre con ella, Ryf tuvo que remontar una desventaja de más de un minuto tras el segmento de la natación, que dominó la que, a priori, era su gran rival, Lucy Charles. En segundo lugar salió Pamella Oliveira, la brasileña que, al igual que Charles, tiene una excelente natación.

Sin embargo, en el segmento de ciclismo, al llegar al famoso Col de Vence, Charles ya había sido alcanzada por un grupo de atletas, entre las que se encontraban Amelia Watkinson, de Nueva Zelanda, y Ryf, que de a poco fue rodando hacia el liderazgo, aprovechando también la penalización por drafting que sufrió la británica Charles.

Camino al penta

Y cuando Ryf comienza a correr en soledad, difícilmente es alcanzada. La británica Holly Lawrence, otra de las candidatas, intentó seguirle el paso, pero su acelerada no fue suficiente, ya que la suiza nunca bajó el ritmo hasta el final, fue consistente y llegó con un buen márgen a la alfombra que decretó su quinto título mundial, con un tiempo total de 4h23m04s (26m32s en la natación, 2h33m38s en el ciclismo y 1h18m37s en la media maratón).

Detrás de Ryf llegaron Lawrence, con 4h27m02s, y otra suiza, Imogen Simmonds (4h28m10s), en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Palacio Balena, en 36°

La argentina Romina Palacio Balena terminó en el 36° lugar, con un tiempo total de 5h01m06s. “Carrera dura y muy técnica en la bici, no salió del todo como quería pero a pesar de eso lo dejé todo y estoy feliz”, dijo Palacio en su cuenta de Instagram.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!