Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

El joven Gustav Iden sorprendió a los “gigantes” y es campeón mundial 70.3

Pasaron apenas ocho días desde que Gustav Iden, de 23 años, se llevó el cuarto puesto en el Mundial en la Gran Final de las Series Mundiales, en Lausana, Suiza. Hoy, en Niza, el noruego sorprendió a todos los grandes nombres del triatlón internacional y se coronó campeón mundial 70.3 en Niza.

Gustav Iden y sus antecedentes

Cabe recordar que, además de su destacada participación en las series mundiales de la ITU, Iden tenía una victoria en el Ironman 70.3 de Noruega, en 2016, y un segundo lugar en el 70.3 de Bahrein, donde su compatriota Kristian Blummenfelt batió el récord mundial de la distancia, con 3h29m04s. A sólo 21 segundos llegó Iden, todo un antecedente…

Por delante de los “monstruos”

Esta mañana, en el Campeonato Mundial 70.3, en Niza, Iden dejó a atrás a los grandes de este deporte: Patrick Lange, Alistair Brownlee, Javier Gómez Noya, Sebastian Kienle y el propio Blummenfelt estaban en la lista de partida, junto a otros varios exponentes de peso.

Poco le importó eso a Iden, que nunca se bajó de los primeros vagones de la prueba. El australiano Josh Amberger, como suele suceder siempre que compite, fue el primero en salir del agua. Detrás del oceánico, un nutrido grupo de atletas, entre los que se contaban Brownlee, Gómez Noya y Blummenfelt, comenzó a pedalear.

Con una bici rutera

El muy exigente circuito de ciclismo (más de 90k con desnivel positivo de 1367 metros) mostró la agresividad de Brownlee, doble campeón olímpico de la modalidad, que sacó ventajas en los ascensos. Iden lo seguía de atrás, montado en una bici rutera, y no TT, como casi todo el mundo.

A la segunda transición llegaron casi juntos Alistair Brownlee, Iden y Rudolph Von Berg. Y fue entre ellos la lucha por el título en el running. Fue el trío que se disputó el podio.

Gustav Iden celebra su título en Niza
Gustav Iden celebra su título en Niza

De cabeza al título

Alistair salió liderando, pero poco después Iden tomó la punta con un ritmo sorprendente y no aflojó hasta el final, para coronarse y sorprender a todos los gigantes, que terminaron rindiéndose al joven noruego. E

El tiempo final de Iden fue de 3h52m35s (1h08m10s en la media maratón). En segundo lugar terminó Brownlee, con 3h55m19s. Tercero fue Von Berg (3h56m45s).

Así llegaba Iden

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!