Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Swimrun, el deporte que nació como una apuesta entre borrachos y hoy es furor

Foto:Swimrun, el deporte escandinavo de moda (Foto: Ötillö)

El swimrun es seguramente uno de los deportes más bizarros que existen. Llegó desde Suecia, fue expandiéndose por el norte de Europa y ya tiene varios adeptos en todo el viejo continente; y hasta ropa técnica especial para la modalidad.

Según cuentan, comenzó como una apuesta entre dos suecos un poco pasados de copas, dispuestos a todo para probar su valentía circulando por algunas islas cercanas a Estocolmo, capital del país.

Así, comenzaron a atravesar ríos, fiordos y senderos de montaña, completando unas 20 islas. Por momentos, corriendo. En otros, cuando llegaban hasta un extremo del terreno, nadando. Así, sin parar, intercalando natación con trail running.

En el swimrun tampoco existen las transiciones ni los cambios de ropa: se corre de tenis y se nada de neopreno (con las tenis puestos).

 

Ver más

12 cosas indispensables que debes llevar a una carrera de triatlón

Conoce el Challenge Roth, uno de los triatlones más populares de Alemania

Desapareció durante un Ironman y fue encontrado muerto en una playa de Brasil

 

Incluso algunas marcas decidieron fabricar shorts de este material, especiales para swimrun. El calzado debe ser cómodo y tener una buena adherencia.

Swimrun: medidas de seguridad

La carrera es por equipos. Mejor dicho, por parejas que deben estar juntas durante todo el recorrido y, claro, llegar juntas hasta la meta para que el resultado sea válido.

En algunas pruebas, las más salvajes, es reglamentario llevar silbato por si necesitas pedir ayuda. La brújula también es un elemento fundamental, ya que el recorrido no está demarcado en buena parte.

La primera prueba oficial de swimrun se celebró en 2006, y hasta hoy es la más tradicional, conocida como Ötillö (literalmente: isla a isla, en sueco).

Se trata de un recorrido de 75 kilómetros: 65 de ellos corriendo y 10 nadando. En general, se disputa el primer fin de semana de septiembre.

¡Compartir por correo electrónico!